What would you like to search for?

Estrategia 1:
mecanismos de conservación
para la conectividad
© Philipp Kanstinger / WWF

En WWF Perú trabajamos para mantener vivos nuestros ecosistemas y las especies que los habitan. Conectamos espacios vitales y los conservamos a través de soluciones innovadoras bajo un enfoque de derechos que promueven un planeta seguro para todos. Estamos comprometidos con la hoja de ruta global para alcanzar la Meta 30x30 convenida en el Marco Mundial de la Biodiversidad de Kunming Montreal y de manera complementaria, buscamos aportar a una gestión más eficiente y participativa de las Áreas Naturales Protegidas en el marco de la iniciativa Patrimonio del Perú. 

En Madre de Dios incentivamos el desarrollo de prácticas responsables y sostenibles con comunidades locales e indígenas e impulsamos la restauración de los suelos y la coexistencia armoniosa entre la fauna y los ganaderos. Promovemos la conservación del corredor biológico del jaguar, especie vital como indicador de ecosistemas saludables, y fomentamos la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hidrológicos.

En San Martin, apoyamos la implementación de un plan estratégico para revitalizar el lago Sauce, mientras que en Ucayali y Loreto vigilamos de cerca a los delfines de la zona. Con tecnología de punta, como pingers y grabadores acústicos, tomamos acciones concretas para asegurar su supervivencia y proteger su hábitat.

En el Océano Pacífico, fomentamos la conservación de los espacios críticos para especies como las ballenas y tortugas, reduciendo la pesca incidental, a través de la sensibilización y el fortalecimiento de capacidades de los pescadores, alentando la implementación de tecnología como luces led, pingers y cámaras REM con la finalidad de reducir el conflicto con sus embarcaciones.