The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Anteriormente conocidas como Políticas Sociales de WWF, las Declaraciones de Principios resumen nuestros compromisos sociales para respetar y promover los derechos humanos, fomentar la igualdad de género y defender los derechos de los Pueblos Indígenas y comunidades locales. Estas Declaraciones de Principios se aplican en relación con todas las actividades que llevamos a cabo, incluida la promoción de políticas, la investigación, las asociaciones y las comunicaciones, respetando al mismo tiempo las leyes nacionales y el rol del Estado.
Si bien la protección de los derechos humanos recae en los Estados como “portadores de deberes”, WWF reconoce que las empresas y organizaciones, incluida la nuestra, pueden desempeñar un papel importante en el respeto y la promoción de los derechos humanos en el contexto de nuestro trabajo. Estos 10 principios nos guían en todo lo que hacemos.
La igualdad de género es un derecho humano fundamental y una base necesaria para un mundo sostenible, resiliente y pacífico en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Estos siete principios nos guían para promover e incorporar la igualdad de género como un derecho en todo nuestro trabajo.
Los pueblos indígenas son administradores de gran parte de la biodiversidad que queda en el planeta. Respetar y promover los derechos de los Pueblos Indígenas y reconocer su conocimiento y liderazgo son la base de los esfuerzos de conservación. Estos diez principios son fundamentales para este enfoque y un tema transversal para todo nuestro trabajo.